Bernina Express

El Bernina Express es un tren panorámico que opera entre Suiza e Italia. Se denomina tren panorámico a aquel que prioriza el disfrute del paisaje en su recorrido y por lo tanto cuenta con instalaciones a tal fin, a saber, ventanales amplios que permiten sentirse inmerso dentro de él.

La mayor parte de la ruta, el Bernina Express opera en la red de trenes de Rhaetia, en el area Albula/Bernina, un sitio considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Durante el viaje, podrá apreciar acantilados, puentes, túneles y glaciares. El Bernina Express cuenta con trenes panorámicos, ideales para admirar el paisaje fascinante. Las estaciones principals en la ruta son Chur, Davos, St. Moritz, Bernina Pass, Poschiavo y Tirano (Italia). El tren circula todo el año y en el verano, hay un bus opcional que une Tirano (Italia) con Lugano.

Bernina Express

Atravesará más de 196 puentes mientras une el frío norte hasta el cálido sur por el pase Bernina de 2253 metros de altura a bordo del tren rojo (también patrimonio de la Humanidad). En verano, se conecta con el Bernina Express bus hasta Lugano.

La estación de tren de St. Mortiz es la que sirve la ciudad del mismo nombre. St. Moritz es un destino suizo muy popular y se considera uno de los resorts de esquí más exclusivos del mundo.

La ruta del Bernina Express

Chur/Davos/St. Moritz > Bernina Pass > Poschiavo > Tirano (> Lugano)

  • Cruce los Alpes de norte a sur (o viceversa) con estilo.
  • Datos técnicos interesantes, considerando que el tren sube hasta 2253 metros de altura, por el Bernina Pass, sin ayuda de ningún mecanismo especial.
  • El trozo entre Thusis and Tirano es considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO
  • El servicio se ofrece durante todo el año, aunque en verano, existe un bus opcional que conecta Tirano (en Italia) con Lugano. Una viaje que vale la pena por un camino de cornisa impactante.
  • Todos los trenes cuentan con vagones panorámicos con 1era y 2da clase.
  • Existe una narración permanente durante el viaje, que explica el recorrido.

A modo de recordatorio, a pesar de que los trenes en Suiza no exigen reserva obligatoria, el Bernina Express al igual que todos los trenes panorámicos, sí lo exige. Es importante reservar antes de subir abordo.

 

Un comentario

  1. osvaldo capra 15 junio, 2015

Su consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *