Equipaje en trenes europeos

El equipaje en trenes europeos no se factura en mostrador. Esta es una particularidad de los viajes en tren, que lo diferencia de otros medios de transporte. Esto significa que las maletas permanecerán todo el tiempo con usted durante el viaje y que deberá además ocuparse de manejar su equipaje desde su llegada a la estación hasta colocarlo en en el espacio destinado a tal fin, arriba del tren. Los servicios de maleteros son poco frecuentes en las estaciones de tren en Europa, por lo que se recomienda para un viaje cómodo y sin complicaciones no viajar con más equipaje del que se pueda manejar por sus propios medios. En algunas estaciones más importantes, como las de las capitales, es frecuente encontrar carros porta equipajes, pero no es un servicio estándar que se encontrará en todas. Además, recuerde que si tiene previsto hacer algún cambio de tren, deberá descender el equipaje del tren y llevarlo al siguiente. La mayoría de las estaciones está diseñada para moverse con facilidad con maletas rodantes y existen buenos accesos a las plataformas y/o escaleras mecánicas. Sin embargo, puede ocurrir que en estaciones más pequeñas no las haya y deba subir y bajar escaleras con sus maletas para cambiar de tren. Por favor, tenga esto en cuenta.

Equipaje en trenes europeos

Espacio para el equipaje en trenes europeos

La mayoría de los trenes europeos cuenta con un espacio dedicado para colocar el equipaje, en general al inicio o final de cada vagón. Además, en su asiento contará con un estante superior que le permitirá colocar el equipaje más pequeño y tenerlo más a mano. Es requisito identificar las maletas antes de dejarlas en estos espacios destinados. No existe en general límite de equipaje para los trenes en Europa, aunque sí hay limitación de espacio y, dependiendo de la época y la demanda del tren puntual, podría no haber suficiente espacio. Es por eso que recomendamos no viajar con más de una maleta por persona, además del equipaje de mano.

Algunos trenes, como el Italo en Italia, cuentan con candados especiales que funcionan con monedas que permiten asegurar el equipaje durante el viaje para una mayor tranquilidad, aunque en líneas generales es seguro depositar el equipaje en los espacios a tal fin.

3 Commentarios

  1. Roberto 28 Enero, 2017
  2. ana 8 Marzo, 2017
    • TodoTrenes.com 16 Marzo, 2017

Su consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *