Ventajas de viajar en tren

Las ventajas de viajar en tren son muchas y debemos conocerlas para entender por qué el tren es el mejor medio de transporte para conocer y disfrutar Europa. La red europea es una de las más desarrolladas y eficientes del mundo. Con más de 250.000 kilómetros de vías férreas y miles de estaciones de tren es posible llegar a todos lados, desde las grandes ciudades hasta los pueblos remotos, desde los resorts de playa hasta los centros de esquí. Inclusive las estaciones en los aeropuertos, permiten acceder a todos los destinos rápidamente luego de aterrizar. Los pasajeros deben dirigirse a la estación de tren luego del control de pasaporte y ya tendrá garantizado el rápido y fácil acceso a su destino vacacional.

Ventajas de viajar en tren

Entre las ventajas de viajar en tren se destacan la puntualidad, la ubicación central de las estaciones que permite ahorrar tiempo y dinero evitando traslados, la posibilidad de disfrutar el paisaje mientras se viaja, la comodidad y el confort y la posibilidad de tomar contacto con los locales. Además, el tren se ha convertido en el medio de transporte más ecológico. Investigaciones independientes han demostrado que el tren genera 10 veces menos de emisión de CO2 que el avión. En algunos casos (Eurostar), los viajes son realmente ecológicos. El ITF (International Transport Forum) informó que el promedio de las emisiones de CO2 de los trenes de alta velocidad en Europa por pasajero/km no supera los 17gr. comparado con los 153 gr de los aviones.

El ahorro entre las ventajas de viajar en tren

Siempre podrá acceder a tarifas convenientes, sea con un pase o con un ticket punto a punto. Los billetes pueden ser muy convenientes si se compran con anticipación y los pases no solo ofrecen descuentos sino que también cuentan con reducciones y bonus. Optimice el presupuesto con los trenes nocturnos, y ahorrará así en hoteles. Además, el hecho de llegar y salir directamente del centro de las ciudades, permite caminar directamente hasta el hotel o atracción, evitando así costosos traslados en taxi.

Aproveche las innumerables ventajas de viajar en tren y haga de su viaje a Europa una experiencia única.

Su consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.